PRESENTADO EL TORO DE LA VEGA 2.023.

Ilmº Ayuntamiento de la villa de Tordesillas. Concejalía de Fiestas.

 

 

RESEÑA

Ganadería D. Alejandro Vázquez Sánchez. Antigüedad 5 de julio de 1997.Finca “Cotos de Torviscoso” en Peraleda de la Mata (Cáceres).

Propietaria: Dª María Concepción Vázquez Loaisa.

Representante: Antonio J. Rubio González.

Divisa Amarilla, Roja y Blanca.

Señal oreja: Hendido (I) y Puerta (d).

 
Historia:

Formada esta ganadería por don Juan Sánchez Rodríguez sobre el año 1941 con reses procedentes de don Vicente Charro, Lorenzo Rodríguez y Conde de la Corte. A la muerte de dicho señor, en 1950, se dividió la ganadería entre los hijos y el lote correspondiente a don Casimiro Sánchez Martín, que anunció “Casimiro Sánchez de Benavente”.
En 1963 fue vendida la ganadería a don Alejandro y don Lorenzo García Martín, los cuales adquirieron en 1964, de la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero Sánchez, un lote de hembras y un semental, eliminando la anterior procedencia.
En 1977, un lote de hembras y un semental de los señores Núñez. En 1989 fue vendida a don Alejandro Vázquez y don Alejandro García que conservaron únicamente lo procedente de Núñez.
En 1992 al extinguirse la copropiedad de la ganadería y al amparo del artículo 6º de los Estatutos, se crea esta ganadería con nuevo hierro.

Nombre: Gavilanillo

Numero: 6 Guarismo: 8

Capa: Negro mulato

Nacimiento; Noviembre 2017.

Peso: 605 kg

 

 

    

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)