Patronato del Toro de la Vega

Respuesta al maestro Velasco

De: ALCALDE DE ARENILLAS
Date: 08/01/2006

Comentarios

Decia un tio griego o asín que la prudencia y el temor de Dios son los cimientos de la sabiduría. Prudencia, pa no creerse uno ni lo que ve; temor de Dios pa estar seguros aunque oyamos aullidos de lobos y gemidos, papo! que tambien las animas tien derecho a darse una vuelta y los lobos estan pa comerse al que pillen y los toros pa mucharnos si pueden, que pa eso les izo Dios.

Como los lobos come el niño, aunque a usia le parezca que no ¿A visto el saco bollicaos y la caja biofrutas que tiene bajo el jergón? y así como es mu diligente pa lo que sean toros, es mu vago pa to lo demas. No come jamon por no cortarle ¿qué quiere un bollicao?, desde la cama le pica con el estoque y se le zampa; de lo autotono solo le gusta el aguardiente. No estara tan mal en esta villa cuando le ha venido a ver su ermanito y corrida la voz, tos los niños toreros del mundo, le mando la foto pa que la ponga en la consulta; ¿tien cara de hambre?.

ese bote que me dejo de povidona yodada crei que era licor de café y nos lo hemos bebido en el ayto. antes de vestirnos de reyes magos; estaba mu rica, con sabor a coco, pero como habia poco, solo hemos bebido las autoridades; cuando vuelva, traiga una cantara.

No ha estao tonto con el jamon, no; con el cuento de los lobos se me a llevao el mejor, pero ese no era pa comer, hombre de Dios; ese jamón era de la pata de un inspector de hacienda que vino al pueblo, se murio y le hicimos cecina, por eso era tan grande y le teniamos pensado usar pa envenenar alimañas, asín que no se le coma porque me veo de entierro.

Del pogreso me da miedo hablar, pos en cuanto aparece uno a traernos la libertad, la cultura y el pogreso en general, no trae na, se lleva lo que puede y encima nos quiere mandurrinear, asin que dejémoslo pa oidos mas sufridos que los de esta villa.

aprovecho la ocasion pa preguntarle que cuanto nos cobra por el servicio sanitario pa los toros que vamos a correr este año, pero venga usia solo, sin la retahíla de ayudantes que acostumbran a ir por los pueblos, que total pa mandarnos a Valladolid a la residencia si nos mucha un toro, no hace falta tanto ganao y sale mu caro; mejor poco y fino, como usia; por cierto, mire que versos mas buenos hizo D. Pedro el cura cuando fuimos a la saca de Soria y vio tanto sanitario :

"Líbreme Dios de ateeses,

anestesista, enfermeras

que nos curan a mamporros,

cirujano y más quimeras

que sólo para los euros

tienen las manos ligeras.

Llevemos al otro mundo

por lo menos las carteras!."

Bueno, no le entretengo mas, mandenos el presupuesto ande ya sabe.

quedan sus seguros servidores el ayuntamiento y pueblo de Arenillas.

 

 

Última modificación: 09 de January de 2009