Patronato del Toro de la Vega

TOROS POR LA INMACULADA EN ARENILLAS

De: Alcalde de Arenillas
Date: 16/12/2005

mu señores míos del patronato : al recibo de la presente deseo que esten todos tan bien como estaban en el colegio de lanceros, ande aprendimos deleitandonos. Bueno, escribo pa que me manden a Arenillas al maestro Velasco, el que enseñaba a curar las cornadas y me eche un par de apaños a un niño y a un señor mayor, los dos toreros, que resultaron cogidos en los toros del dia la Inmaculada y que venga de balde.

Veran : como esta villa es mu taurina, se me presento don Pedro el cura y me dijo que hace muchos siglos la villa izo votos pa correr toros el dia la Inmaculada. Le dije que no tenia dineros y me dijo que era un protestante y un sinverguenza y que ya habia el urdido de donde haber toros : del cepillo de las benditas animas, que lo habia dicho en misa 12 y que to el pueblo se puso a aplaudir y a vitorear a las animas, al cura y a la Inmaculada. Le dije que si, porque sinverguenza, pase, pero protestante...

Toros, cogio los novillos que cria el ayuntamiento pa san roque con promesa de no matarlos. Toreros, trajo una cuadrilla de tordesillas que eran abuelo, hijo y nieto, con unas pintas que daban miedo, ai les mando la foto del paseillo pa que vean que no miento. De permisos y eso na, las teleras, los carros y palante que pa robar, a un camino.

Antes de los toros invitamos a los toreros. El niño sobresaliente hacia como que bebia kas de limon y bueno, pero por detrás le daba al orujo mu impropiamente; el padre maestro, solo bebio media cantara y bueno, pero el abuelo peon de brega se puso perdido, con decirles que le desaparecio la mitad de abajo del traje luces, ya les digo to.

Salieron los toros y entre los toreros, ayuntamiento y publico les toreamos mu bien, ai me ven en la foto dando un afarolao con la levita.

Mando don pedro a guardar y aunque el padre torero quiso retirar al niño y al abuelo, no pudo, que estaban mu sañudos y decian que pa los toreros era cosa de onra matar los toritos. Les jaleo el pueblo y mataron de mu mala manera 3 de los 4 toros.

El niño dio 50 estocadas y recibio 8 cogidas, el viejo, como estaba bebido, perdimos la cuenta de las cogidas; estocadas no dio ninguna, bueno, dio una media mu tendida a un tio mu raro que le dijo que si no le daba vergüenza picar asin a los animales, mia tu por cuanto fue a picar ande no debía y encima la gente le acabo de aviar al ecologista con las cayadas, que no se como saldra eso cuando se enteren en barcelona los de la familia. Ya veremos, de momento, mandarme al señor velasco que me apañe a los cogidos a ver si los saco de la villa que andan mu soberbios y se quieren ir al prao y hacer otra corrida pa los reyes magos con el novillo que queda.

D. Pedro os manda una bendición y la corporación, nuestros respetos. Suyo afectísimo

 

 

Última modificación: 09 de January de 2009