EL PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA PIDE TU VOTO MUNICIPAL Y AUTONÓMICO PARA "TRADICIÓN Y FUTURO".

Junta del Patronato del Toro de la Vega

 

 

     En estos días se cumplen tres años de la cortijerada más grande que vieron los siglos: La prohibición por parte de la Junta y Cortes de Castilla y León del Inmemorial Torneo del Toro de la Vega.

     No les bastó; desde entonces hasta ahora siguen persiguiendo a la tauromaquia popular blandiendo un Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares delirante y aún ocupando la villa con la fuerza pública según vimos el pasado Martes de la Peña en Tordesillas.

     Tanto despotismo, tanto desprecio y tanta chulería barata no se conocía desde los tiempos de Nerón, y ahora … ¡Piden nuestro voto!. Los partidos Popular y Socialista, Podemos y Ciudadanos … ¡piden a los vasallos que en aras del progreso les rían la gracia y confirmen su poderío!.

     El Patronato del Toro de la Vega, consciente de que hay momentos para mojarse y aún embarrarse, considera a tenor de las palabras y obras que el único partido que lleva en su programa con toda claridad y sin medias tintas la restauración del inmemorial Torneo y la abolición del RETPCyL es

“TRADICIÓN Y FUTURO”

     Partido rural, de los que mira para casa y no tiene interés en llegar a Madrid; que si hay que colgar el teléfono al delegado del gobierno se le cuelga y en paz; de los que se deja de paños calientes y confusiones con el concepto tauromaquia y dice las cosas por su nombre: El Toro de la Vega es el fundamento de la Tauromaquia. La Tradición es tan sagrada que sólo cambia cuando lo quieren sus usuarios. Un Pueblo sin fundamentos históricos no es más que un rebaño …

Por eso el Patronato pide a los toreros de talanquera y a los que les molesta el mangoneo su voto municipal y autonómico para “TRADICIÓN Y FUTURO”.

    

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)