!ATENCIÓN LA TORERÍA!: NO COMPRES MÁS MOTOS A LOS DE SIEMPRE.

ANATUR.

 

 

 

“la ministra Ribera se reúne con pacma para abordar una ley estatal de protección animal”.

     Esta noticia supone prácticamente una declaración de guerra. El PSOE, de la mano de la ministra de transición ecológica Teresa Ribera, abandona cualquier abismo de raciocinio para lanzarse en manos del animalismo más sectario: PACMA.

El titular es sencillamente aterrador, y es que hablar de una nueva ley de protección animal consensuada con estos intolerantes de la realidad natural significa el fin de cualquier actividad con animales tal y como la conocemos. No estamos exagerando, por desgracia somos conocedores de las intenciones de estos mal llamados amantes de los animales, porque sabemos que PACMA promueve desde hace tiempo una infame ley conocida como Ley CERO, que incluye, entre otros delirios (literal de su propuesta), los siguientes puntos:

     1) Prohibición de corridas, encierros, novilladas, rejoneos, sueltas de reses, tentaderos, herraderos, capeas, becerradas y todo tipo de festejos populares o espectáculos con reses de lidia (en resumen: prohibición sin ambages de la tauromaquia en su totalidad).

     2) Prohibición de (literal de la propuesta) el tiro y arrastre, el arrastre de piedras, el silvestrismo, la colombicultura, la canaricultura y la actividad cinegética.

     3) Mantener animales cautivos con fines de exposición, exhibición y/o entretenimiento (adiós a ferias ganaderas, concursos caninos y demás eventos)

     4) Mantener cautivas, exhibir o exponer aves rapaces (adiós a la cetrería, noble arte ancestral que recuperó en España el siempre añorado Félix Rodríguez de la Fuente)

     5) Utilizar animales en atracciones feriales y otras asimilables (fin del mundo del circo)

     6) Emplear animales como instrumentos para cazar, ya sean perros, aves, hurones u otros animales (Ataque frontal y sin paliativos a lo más noble de la caza, el vínculo cazador-compañero. Aquí se incluye la prohibición de la caza con galgos, perros de rastro, muestra, vuelta, cetrería etc. Sencillamente de locos).

     7) Valerse de animales como instrumentos de defensa, tanto personal como de propiedades (¿Perros guardianes? ¿perros policía? Prohibidos)

     8) Someter a los animales a trabajos de carga (Suponemos que el dueño de alguna caballería que la utilice para desplazarse por terrenos agrestes a los que no pueda acceder con un vehículo, debe ser algo así como el mismo diablo).

     9). Explotar animales como transporte turístico. Particularmente se prohíben: los coches de caballos, el transporte turístico en caballos, burros, camellos, elefantes, o cualquier otro animal (insistimos, palabras literales de la ley).

     10) Sortear o hacer donación de un animal como premio, recompensa, gratificación o regalo de compensación (Tradicionales rifas como San Antón y otras ferias ganaderas, pasarían a estar prohibidas).

     11) Exhibir animales con finalidades lucrativas o de reclamo, vender o intercambiar animales en la vía y los espacios públicos o privados, salvo la cesión, la adopción o la acogida de animales abandonados efectuadas a través del ayuntamiento y las entidades de protección y defensa de los animales (Esta nos hace especial gracia: prohibimos usar animales para recaudar dinero salvo si quien lo pide es una protectora. Entonces sí, cara de cemento armado oigan).

     12) Imponer a los animales la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio (básicamente no dicen nada para poder prohibir lo que quieran a su antojo).

Estos solo son solo algunos puntos de un documento de 60 páginas, lleno de prohibiciones, restricciones y fantasías dictatoriales que prácticamente vienen a criminalizar a cualquier persona que no siga los dictámenes de esta secta de la prohibición.

Que el PSOE se plantee modificar cualquier ley de protección animal de la mano de esta gente es cruzar una línea roja, una línea roja que nadie que pretenda gobernar un país con un mínimo de consenso jamás debería traspasar: La línea roja del sentido común.

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)