TORDESILLAS. DÍA DE LAS PORTADAS. NO OLVIDAMOS LA CACICADA

 Redacción.

 

 

     El día de Ntra. Sra. AGO 15 se celebró en la sala de actos municipal de la plaza mayor la subasta de las portadas con una plaza llena de público deseoso de ir entrando en fiestas, y allí se presentó el toro destinado al “Encierro del Toro de la Vega”, según han decidido llamarlo este año, significando el ayuntamiento que se había recuperado el nombre “Toro de la Vega”, como si alguna vez alguien lo hubiera perdido más allá de oscuros cenáculos y redacciones mercenarias.

     El toro, llamado Príncipe, es de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero, nacido en ABR 2.012 está marcado con el nº 13 y pesa 630 Kg.; castaño oscuro albardado, meano, algo meleno, le vimos en un video grabado en la ganadería donde mostró el tranco de caballo español y la pinta característica de los rabosos. La encornadura no se pudo precisar por aparecer enfundado.

     Entre el público unos aplaudieron y otros silbaron para manifestar su descontento más que con el programa de la Peña, con la cacicada de la Junta de Castilla y León prohibiendo el Inmemorial Torneo como sumisos vasallos de lejanos intereses, pero lo que más destacaba eran los numerosos chicos que pululaban entorno al escenario donde asentaba la pantalla: Lo tenían muy claro. Ya no engañan a nadie.

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)