HERMANAMIENTO ENTRE EL CLUB TAURINO DE PAMPLONA Y EL PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA. 

 Redacción.

 

 

   El Club Taurino de Pamplona comenzó en Tordesillas el lunes 28 la semana que por estas fechas dedica a visitar ganaderías y observar en el campo los toros que se correrán la próxima campaña, semana que este año han dedicado al campo de Salamanca.

     La estancia en Tordesillas comenzó con una visita guiada a la Tordesillas taurina dirigida por José Ramón Muelas, vicepresidente del Patronato, que comenzó en la Plaza Mayor con una breve descripción de los tablados que se levantaban para hacer la plaza, cómo se encerraba en ella el Toro de la Vega, su suelta, las banderillas de fuego etc …
Posteriormente visitó el grupo las casas de algunos de los antiguos ganaderos de bravo como fueron los Reguilones y los Contreras y Mitarte, rememorando las técnicas que utilizaban para conseguir bravura, los toros enviados a Pamplona y otros pormenores.
También se visitó el parque del Palacio y el Empedrado, donde se explicó en qué consiste el Inmemorial Torneo, clarificando las dificultades que supone enfrentarse a un toro entero en los arenales y pinares.

      Tras la visita tuvo lugar una comida de hermandad donde se compartieron experiencias y puntos de vista sobre la situación actual de la tauromaquia y los casos particulares del San Fermín y del Inmemorial Torneo del Toro de la Vega.

      A los postres, Juan Ignacio Ganuza, presidente del Club, entregó al Patronato su tradicional pañuelo rojo y una escultura de San Fermín y advirtió que el Club se identifica sin reservas con el Inmemorial Torneo del Toro de la Vega, ofreciendo su ayuda para volver las cosas a su cauce natural del que un grupo de acobardados individuos han pretendido sacarlas.

     Correspondió el Patronato entregando al Club una insignia con la lanza enraizada y una placa agradeciendo su apoyo en la defensa de la tradición taurina y la libertad, significando el vicepresidente que en las dificultades es donde se ve a los amigos y que cuando muchos han salido corriendo, el Club Taurino de Pamplona ha venido a la primera línea donde se lucha por la tauromaquia, por la tradición y por la libertad.

Los comisionados del Patronato manifestaron a la Junta la satisfacción tenida en este acto y las líneas de colaboración entre ambas asociaciones, que sin duda serán muy fructíferas.

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)