ARENILLAS RECIBE UN NUEVO CUADRO PARA SU COLECCIÓN DE PINTURA.

 El alcalde de Arenillas.

 

   

      Mu señores y señoras lectores de esta página.

     Tengo el gusto de comunicarles que el ayuntamiento que me digno presidir, pa que quede constancia de la tiranía a la que estos días se ve sometida Castilla ha encargado un cuadro alegorico a Toribio Rodríguez, famoso pintor de Torrecilla de la Abadesa, que como a mayores es mu torero de cayada y talanquera nos ha hecho precio apañado.

     La obra representa a la prohibidora de Zamora con una flecha en la mano pa clavársela al que desobedezca y dos galgos que la regalaron los scoobis de Medina del Campo; el berrendo tiene curso de catar cervezas y el franciscano no, ese no sabe nada pero hace bulto.
La diosa de Zamora sale mu meditabunda y enfadada porque los espias la han dicho que en toda Castilla de arriba y de abajo, en cuanto hay toros, aparecen las pancartas apoyando a Tordesillas y to el mundo las aplaude solidarizándose con la villa y la tradición agredida del Toro Vega y la sienta tan mal, que dicen que por la noche aulla venganzas y amenaza con mandar guardias y al tribunal de orden publico y cosas mu rabiosas, por eso el Toribio la ha pintado una media luna cornuda (la media luna), porque muerde de noche como dracula.

     En el vino español que dimos pa presentar el cuadro hubo sus jolgorios con D. Pedro el cura, que ve la obra un poco lasciva pero ya le decimos que hay que ser progresista como los urbanitas de Madrid, osease, hay que subirse las faldas, que en eso consiste el pogreso pa esos melones, y que si alguno se ve tentao por la pintura se le pasa en cuanto oiga hablar a la interfecta, asín que no es pa tanto.

Ponemos la obra a su disposición, quedando sus seguros servidores. El alcalde y ayuntamiento de Arenillas.

P.S. el galgo berrendo agradecería se le mande un abridor pa echar un trago.

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)