CARTEL Y PEGATINA DEL PATRONATO: INMEMORIAL TORNEO 2.016. 1º AÑO DE LA REPRESIÓN.

 REDACCIÓN.

 

   

 

      El equipo de propaganda el Patronato ha elaborado el cartel tocante al Inmemorial Torneo del Toro e la Vega 2.016. Por primera vez desde que se empezaron a publicar allá por 1.978 no aparece el nombre del toro elegido para Toro de la Vega. Tiempos de represión y persecución de las tradiciones castellanas, celebraremos nuestra ceremonia con lo que haya pero no olvidaremos cómo ha sido y debe ser.

     El cartel representa el Valle del Duero al amanecer segmentado por pliegues con los que se ha querido diferenciar las épocas de esplendor y de persecución por las que ha pasado y pasará el Inmemorial Torneo. Sobre los Llanos de la Peña, la Almendrera y la Ollera, un Toro Vega desafiante y transparente mira al lancero que arma su lanza con cintas morado y oro -los colores de la villa- para iniciar la ceremonia guerrera que durante siglos nos ha caracterizado. Toro y lancero, el bien y el mal, la creación y la destrucción interpretadas a la manera castellana, que eso y muchas cosas más es el Inmemorial Torneo

     El cartel va orlado con los famosos versos del Poema del Fernán González en que se exhorta a los castellanos a no desfallecer pese al poder de Almanzor, en la confianza de que otra vez será derrotado.

     El cartel se venderá al precio de 1 euro para poder financiarle, pues al Patronato le mantienen sus socios, simpatizantes y mecenas entre los que no se halla ninguna institución oficial de ningún tipo; pueden adquirirse solicitándolos a cualquier miembro del Patronato o en APP informática, en el Foraño. Indicaremos otros puntos de venta.

 

     La pegatina mantiene la misma filosofía que el cartel; sobre el choque del toro con el lancero a caballo lleva inscrito un rotundo “LIBERTAD” y una declaración de principios: Sin raíz no hay hombre, sin tradición no hay futuro, por eso ni Tordesillas, ni Castilla, ni la Tradición se rinden ante Almanzor. Como de costumbre, esta pegatina se irá distribuyendo gratuitamente a lo largo de la Peña.

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)