FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES DE TAUROMAQUIA POPULAR

 Redacción.  

        El Festejo Taurino Popular, raíz y pilar de la Tauromaquia, necesita una voz común que lo defienda y, a su vez, transmita a la sociedad el movimiento cultural, social y económico que conlleva. Para ello nació la Federación Española de Entidades de Tauromaquia Popular: FEETAP.

Las estadísticas de estos años no dejan lugar a dudas pero, a pesar de la evidencia sobre el interés creciente de la sociedad en los festejos taurinos populares, estos sufren continuos ataques desde la desinformación constante y los intereses políticos.

La FEETAP tiene la misión de informar, siendo la voz común de las entidades relacionadas con la tauromaquia popular en todas las modalidades que existen en España. El objetivo principal es apoyar a las entidades para evitar la destrucción de los festejos existentes y asesorar en la creación de entidades nuevas, que velen por la organización de los mismos en aquellas localidades donde sólo dependan de la corporación municipal gobernante.

La primera tarea es darnos a conocer entre los propios aficionados, para tomar conciencia de la dimensión e influencia que tiene El Toro en los pueblos y ciudades de nuestro país. Para ello, nos posicionaremos en redes sociales, se seguirán realizando presentaciones por zonas y atenderemos a todos los que requieran la implicación de la Federación en la defensa y mejora de sus Festejos Taurinos Populares

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)