COMUNICADO DE LA JUNTA DEL PATRONATO TRAS LA CONCENTRACIÓN JUN 18  EN APOYO DEL INMEMORIAL TORNEO.

 Junta del Patronato del Toro de la Vega.  

 

 

       Reunida la Junta el Patronato del Toro de la Vega el sábado 18 JUN tras la concentración de repulsa al decreto de la cobardía y la traición, quiere manifestar públicamente:

1º. Su agradecimiento a las asociaciones taurinas populares y de la montera, torneantes, lanceros, ganaderos, toreros y gente del toro que llenaron la Plaza Mayor de Tordesillas mostrando a quien quiera verlo que el Inmemorial Torneo del Toro de la Vega es un elemento clave de la Cultura Hispánica y Occidental, porque sólo lo que es fundamento de un pueblo es capaz de mostrarse con tanta fuerza en medio de tanta persecución.

2º. Su reconocimiento y afecto a la federación de Tauromaquia Popular de Castilla y León, Asociación Internacional de Tauromaquia y Fundación del Toro de Lidia, instituciones a las que considera con la fuerza moral, rigor y veracidad necesarias para representarnos a los que consideramos la tauromaquia como ceremonia, raíz y elemento configurador de nuestro modo de ser, infinitamente más que una mera arte escénica.

3º. Su orgullo de haber colaborado y participado en tan grande ocasión, donde gentes de toda edad y condición, de los más apartados lugares, exigieron juntos libertad y condenaron la tiranía de unos cuantos flamencos emboscados en sus miedos y complejos.

4º. Os exhortamos a seguir firmes e incansables mostrando vuestra repugnancia y desprecio en cada villa, y pueblo, en cada ocasión, en cada fiesta, hasta conseguir el más elemental de los derechos: Practicar nuestra Cultura, vivir como queramos y no como nos impongan. Ser nosotros es la primera condición para progresar.

 

Llevan dos siglos y medio largos tratando de destruir nuestras señas de identidad como Pueblo pero nuestros padres siempre han terminado venciendo, nosotros no vamos a ser menos.

¡Viva el Toro de la Vega. ¡Vivan las tradiciones de Castilla!.

 

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)