APOYO DE LOS TORNEANTES INGLESES AL INMEMORIAL TORNEO

 

David Morton & Brian Harding & Roy Gittings & John Gordon.

 


  

 

     Estimados Señores Soy un miembro del Club Taurino de Londres y quedó consternado al enterarme recientemente de que la Junta de Castilla y León ha promulgado un decreto prohibiendo la muerte del Toro de la Vega, un evento que ha estado en existencia desde 1355. Supongo que esto ha ocurrido como resultado de la instigación de los defensores de los animales a un minúsculo grupo de personas odiando a fanáticos que no son menos inteligentes en la manipulación de los medios de comunicación y de intimidar a los políticos y funcionarios.

Está totalmente en contra de la ley de justicia natural que este minúsculo grupo puede forzar su entrada en una función tradicional celebrado durante siglos no sólo por el pueblo de Tordesillas pero en miles de fiestas populares en toda España.

En países de toda Europa, las personas se están volviendo más y más homogéneas, no menos, porque la elite política cree que puede controlar más fácilmente las poblaciones coaccionados y engañados en la aceptación de las normas universales de conducta y creencia.

Teniendo en la tauromaquia como toda España tiene un patrimonio cultural único en el que se proclama la única y resistente individualidad de los españoles.

La vergüenza de la Junta de Castilla y León, por este medio brioso y miope ataque a una gran celebración tradicional.

Los mejores deseos.

David Morton

 

 

     "La prohibición de la tradición del Toro de la Vega es el proximo paso en el Gran Plano de PROU, vehículo de un argentino, Leonardo ña despues de una campaña pro vegano en su país; su profesión es Marketing y Relaciones Públicas. Cuando llegó a Barcelona se encontró con unos politicos separatistas y les convenció que la mejor manera de independizarse sería prohibir las corridas en Cataluña, y así fue. Inventó la palabra 'animalista' para convencer a los españoles de dejar de comer carne y hacerse veganos. Su segundo triunfo es la prohibición del Toro de la Vega, pero no va a parar hasta que haya convertido todo el pueblo al veganismo. Si esto es lo que Ustedes quieren tambien, prohibir el Toro de la Vega y esperan el proximo paso."

Brian Harding

 

 

Estimado, don Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta de Castilla y León

A propósito del Toro de la Vega

La Fiesta Nacional no está en la agenda de los españoles ni a nivel nacional ni local. Y no debe estar en un lugar prominente en la agenda de los políticos mientras el sistema económico está causando severos estragos en la vida de la gran mayoría de los españoles. Como aficionado a los toros, no partidario del Toro de la Vega, encuentro su decisión de prohibir el evento muy discutible desde el punto de vista de un proceso democrático. Parece que el lobby extranjero anti-taurino, con sus muchos millones de euros para conseguir su objetivo, ha encontrado preso fácil en algunos políticos del país. Le invito a exponer al escrutinio de los ciudadanos, todos los informes técnicos y actas de reuniones mantenidos con todos los agentes involucrados en la organización de las fiestas populares en la comunidad autónoma que Usted preside, que se ha tenido en cuenta en las decisiones tomadas por su gobierno culminando en la redacción de su decreto ley.

Los mejores deseos.

Roy Gittings

 

 

Estimado Presidente de la Junta de Castilla y León

Estoy escribiendo para comunicarle mi profundo rechazo a la decisión de la Junta de Castilla y León de modificar la ley sobre festejos populares y el efecto consecuente de prohibir El Toro de la Vega tal y como se entiende y se viene celebrando durante cientos de años.

El político del siglo XXI debe estar para velar por los derechos de sus ciudadanos, no para coartarlos. El político del siglo XXI está para administrar los bienes y los servicios públicos, no para darles lecciones de ética a sus ciudadanos.

Además, estoy seguro que a los políticos que han aprobado esta ley, el bienestar animal les trae fresco. Porque si esta fuera su consideración, habría medidas para regular la industria de carne y la lechera que impactaría sobre el bienestar animal más que trasladando la muerte de un toro desde Tordesillas al matadero.

Por último, lo más triste es que los políticos que han aprobado esta ley le están haciendo el trabajo sucio a unos movimientos animalistas que tienen un fondo importante de violencia e intransigencia.

Le saluda atentamente.

John Gordon

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)