CARNAVALES DE TOLOSA 2.016

Ana Blanca Bartolomé.

 


   Un año más no podíamos faltar en carnaval, así que este año estuvimos unos cuantos días, jueves gordo, viernes flaco, etc.., El gran colorido, la armonía y el humor fueron estos días lo que reinaba en esta histórica villa, a ella vienen gentes de toda la provincia y del resto de comunidades, así como de diferentes partes del mundo tanto real como imaginario.

    Las charangas, chistularis y dulzaineros nos acompañan desde tempranas horas con su compás carnavalero al estilo de la villa y detrás de ellos nos acoplamos para saltar y brincar durante algún rato.

     Los trajes de las carrozas muchos de ellos hechos por los componentes de ellas así como las actuaciones y parodias que  representan son un buen añadido a la fiesta; este año tuvimos tiroleses, títeres, el rey león, vikingos y un largo etcétera de personajes y representaciones.

Esperando volver para el año que viene dar las gracias a toda esta gente que gracias a su esfuerzo hacen que el resto nos distraigamos y disfrutemos olvidándonos de los problemas por un rato.

FOTOS

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)