NOTA DE PRENSA. II CONGRESO DEL TORO DE LA VEGA Y LA TAUROMAQUIA POPULAR.

 Secretaría del II Congreso.

 


 

 El Congreso del Toro de la Vega deplora la decisión de UPyD de expulsar al profesor Quintana

      La organización del II Congreso Internacional del Toro de la Vega y la Tauromaquia Popular deplora la decisión del partido UPyD de expulsar a uno de sus militantes más destacados, el profesor de Ética Miguel Ángel Quintana, por su defensa del torneo del Toro de la Vega. Respetamos el derecho de los dirigentes de UPyD a marcar la línea política que consideren oportuna sobre ésta o cualquiera otra cuestión, pero el profesor Quintana -que es portavoz de nuestro Congreso y participa como ponente con una conferencia el próximo viernes - nunca ha hablado sobre esta materia en nombre o representación de su partido, sino a título personal, y es lamentable comprobar en qué poca estima tienen algunos partidos políticos valores tan esenciales como la libertad de opinión o el derecho a la discrepancia interna.

      Por otra parte, la organización del Congreso del Toro de la Vega entiende que una decisión como ésta ha sido posible, en parte, por la existencia de un preocupante clima social de acoso hacia quienes se atreven a desafiar el dogma, cada vez más extendido en ciertos ámbitos, de que la fiesta tordesillana es un acto de barbarie que nada tiene que ver con la cultura. Una opinión que, por descontado, no compartimos. Muy al contrario, creemos que es una expresión cultural de primer orden, digna de estudio, preservación y respeto.

 Luis Martín Arias. Coordinador del Comité Científico del II Congreso Internacional del Toro de la Vega. Profesor de la Universidad de Valladolid

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)