EL PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA, PREMIO “ESPANTES 2.014” A LA DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA TRADICIONAL.

Redacción.  

 

 

     La A.T. Espantes de Fuentesaúco falló en su asamblea general la concesión del premio “Espantes 2.014”, con el que anualmente reconocen a personas e instituciones taurinas, acordando otorgarlo al Patronato del Toro de la Vega por su defensa de la tauromaquia popular y tradicional. El premio será entregado el próximo mes de junio.

     Desde el Patronato queremos manifestar nuestro mayor agradecimiento a la A.T. Espantes de Fuentesaúco por la distinción que nos hace y nuestra inmensa alegría por venir el premio de quien viene; cualquiera que haya estado en los espantes saucanos y haya visto a estos hombres plantados en medio del prado oficiar aquella solemne ceremonia, sabe que el premio “Espantes” no es mero cumplido, sino pública manifestación de apoyo y reconocimiento a quienes se esfuercen en la práctica, estudio o defensa de una de nuestras raíces: La tauromaquia tradicional, otorgado por maestros en esa práctica, ese estudio y esa defensa; de ahí su valía.

     La mejor prueba de agradecimiento que podemos dar a los espantadores es asegurarles que seguiremos estudiando, practicando, divulgando y defendiendo aún con más ahínco, ese valioso patrimonio heredado de nuestros padres que es la Tauromaquia Popular.

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)