CARTA DEL PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA AL AYUNTAMIENTO Y VILLA DE MEDINACELI.

Junta del Patronato.

 


 

EL PATRONATO DEL TORO DE LA VEGA

Al Ilmº sr. alcalde de la villa de Medinaceli y vecinos

Ilmº sr, medinenses:

Ante los acontecimientos sucedidos en Medinaceli la noche del sábado 15 de noviembre, donde un grupo de individuos provenientes de otras tierras impidió el normal desarrollo del Toro Jubilo 2.014 con el objeto de arrebatarnos la libertad de practicar nuestras tradiciones e imponernos su delirante ideología.

La Junta de este Patronato ha acordado.

1º. Declarar que el Toro Jubilo es la raíz más antigua de la tauromaquia castellana y española, cuya conservación y ejecución corresponde a esa villa de Medinaceli, y que como piedra angular de nuestro patrimonio inmaterial debe ser cuidada con el afecto y esmero que lo viene haciendo esa villa de largos años a esta parte.

2º Que por lo atrás expuesto se ha convertido en objetivo de grupos totalitarios cuyo deseo es eliminar cualquier actividad que entiendan no les conviene para sus fines, debido a lo cual, y en bochornosa connivencia con la sra. Subdelegada del Gobierno en esa provincia (como primera responsable), actuaron la noche citada para impedir o demorar nuestra querida ceremonia causando un daño inmaterial al violentar los principios más elementales como son el respeto a la legalidad, a la opinión de otros, a la costumbre ajena y en fin, a la libertad; y todo ello con el soporte de la fuerza pública.

3º Ante tamaño atropello, el Patronato del Toro de la Vega manifiesta a los vecinos y ayuntamiento de esa villa su más firme y decidido apoyo, así como la más enérgica repulsa ante la agresión sufrida.

4º Exhortamos a los ayuntamientos de las ciudades villas y lugares donde corren toros, así como a las asociaciones de aficionados y particulares que remitan carta al ayuntamiento de Medinaceli manifestando a esa villa su afecto y defensa del Toro Jubilo.

Los torneantes y lanceros de este Patronato os envían un cordial saludo y quedan como siempre a vuestra disposición.

Viva el Toro Jubilo!

La Junta del Patronato del Toro de la Vega.

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)