Iº FORO INTERNACIONAL DE FESTEJOS TAURINOS POPULARES: “La raíz del futuro”.
Cáceres 7 y 8 NOV.

Redacción.

 


      La Consejería de Administración y Hacienda Pública de Extremadura y el Colegio de Veterinarios de Cáceres organizan el fin de semana del 7 y 8 de noviembre el Iº Foro Internacional de Festejos Taurinos Populares: La raíz del futuro, donde se radiografiará la ralidad de la tauromaquia de talanquera.

     Tras el Iº Congreso Internacional celebrado este septiembre en Tordesillas por el Ilmº Ayuntamiento y el Patronato, este Iº Foro enfoca el estudio de las funciones populares europeas y americanas; su importancia, aparte del interés intrínseco debido al elevado nivel técnico de los ponentes, radica en que una administración autonómica y un ilustre Colegio veterinario como el cacereño, conceden a nuestra tauromaquia la importancia real que tiene. Según estadísticas del Ministerio de Cultura, el año pasado de 2.013 se celebraron en España 16.800 espectáculos taurinos; de ellos, 13.500 fueron festejos populares, evidentemente no se incluyen las miles de capeas particulares que corren asociaciones y grupos de amigos. Esta es la importancia de la tauromaquia popular, y por eso Extremadura ha tomado la delantera en su estudio detallado.

     Vaya nuestra enhorabuena.

La asistencia al foro se valorará con 0,5 puntos en el Baremo de Espectáculos Taurinos del Colegio de Veterinarios de Cáceres.

El precio del Curso es de 50 € para los colegiados en Cáceres y Badajoz y de 60 € para el resto de participantes, pudiendo inscribirse en

http://www.forofestejostaurinospopulares.com/

Se celebrará en el Complejo Cultural San Francisco (sala Malinche). Ronda de San Francisco, s/n. 10002 Cáceres de acuerdo al siguiente

PROGRAMA

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)