LA “LIBERTAD DE EXPRESIÓN” SEGÚN “EL MUNDO”.

Redacción.

 


 

     Un torneante -Luis Martín Arias- escribe una carta sobre el Toro de la Vega al periódico “El Mundo”. Respuesta: El silencio, que así se llama hoy a la censura.

     Esta historia se viene repitiendo desde hace años y seguirá repitiéndose. Silenciar a los torneantes sin decir un claro no, publicar mentiras como puños, deformar la realidad al gusto del grupo de presión mediática propietario del periódico, radio o TV etc .. y todo encaminado a imponer un programa ideológico y a ganar unas perrillas con el amarillismo.

     Ante la mordaza, pedimos a todos los aficionados, páginas webs, medios taurinos e informadores serios, que la envíen a todos sus contactos, pidiéndoles que a su vez la divulguen por twitter, facebook, whatsApp o cualquier medio. Así se rompe la mordaza y si “El Mundo” pretendía que nadie la leyera, antes de 48 horas la habrán leído un buen puñado de aficionados. ¡Ya les vale la bobada!. Demostrad a estos jacintos quienes somos los toreros.

EL TORO DE LA VEGA ES LEGAL

     Sr Director:

      Es increíble el desprecio por la ley que se ha instaurado en España. No en vano titulan ustedes hoy (22-9-2014) en primera página “Mas por encima de la ley” para explicar lo que ocurre en Cataluña. En el mismo periódico, y publicada como “Carta del día”, el Sr. Jesús Angel Martínez Quintana (de Alicante) se jacta de haber infringido la ley, reconociendo que se manifestó ilegalmente (no había ninguna solicitud previa, ni permiso concedido) en Tordesillas durante la celebración de un festejo taurino legal (¿importa eso a alguien en este país?), contraviniendo además el Reglamento que regula el Torneo e infringiendo la Ordenanza Municipal aprobada en 2012 que estipula en estos casos multas de hasta 60.000 euros.

      Tras este reconocimiento público de haber realizado esa serie de infracciones espero que el Ayuntamiento inicie de inmediato la tramitación del expediente para el cobro de la multa, que parece que es el único lenguaje que entendemos los españoles, porque el respeto a los demás, que están celebrando una fiesta legal (nos guste mucho, poco o nada) no se acaba de entender.

     Este Sr pudo manifestarse legalmente en Madrid el sábado anterior contra el Toro de la Vega, acto recogido muy generosamente por todos los medios de comunicación (¿no hay en España otros problemas?) y ese día no fue nadie de Tordesillas a chillarles ni insultarles. Una cosa en la libertad de opinión y otra la de boicot, por eso en Francia están prohibidas la manifestaciones animalistas el día que hay corrida o festejo taurino.

DIFÚNDELO!.

 

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)