MANIFESTACIÓN EN TORDESILLAS: LAS MUJERES SE REBELAN. !VIVA EL TORO VEGA!.

Redacción.

 


 

   Mediada la tarde del pasado viernes 19, tres mujeres comentaban vía whatsApp el acoso y derribo que contra la villa de Tordesillas  y sus tradiciones habían ejercido esta pasada Peña unos cuantos indeseables convenientemente jaleados por una prensa y unos poderes rabiosos de no poder imponer sus caprichos decadentes a esta villa.

 Pensaron en manifestarse y pidieron por móvil a sus contactos que acudieran a apoyarlas al día siguiente sábado 20 a las seis de la tarde en la Plaza Mayor y difundieran la concentración:

"Concentración Plaza Mayor mañana 6 tarde en desagravio de lo acontecido en nuestro inmemorial Torneo".

Poco tiempo, ningún recurso y mucha fe bastaron para que la bola rodara y llegada la hora, se llenara la Plaza Mayor de la villa y las bocacalles de Santa María y San Antón para escuchar un manifiesto que reproducimos en video.

Esta concentración deja muy claras algunas cosas:

1ª. La unidad a toda prueba de la villa en la defensa de sus tradiciones independientemente de la ideología política, de opinión o de otra cualquier circunstancia.

2ª. La capacidad de convocatoria cuando se llama para preservar la libertad y la identidad.

3ª. La gran velocidad de respuesta que supone excelente operatividad .

4ª. Siempre hemos dicho que las mujeres son el cimiento del Inmemorial Torneo, lo cual vuelve a demostrarse hoy.

5ª. El hartazgo  de Tordesillas y de toda la afición a la tauromaquia popular castellana y española, cansada de mamoneos, listillos y meticones.

Desde noviembre de 1.567 hasta hoy, las villas castellanas han defendido su derecho a celebrar corriendo toros y aunque la represión ha presentado diferentes caras según la moda de los tiempos y ahora tiene una nueva, siempre hemos vencido con fe, unidad y decisión. Seguiremos venciendo porque ya tenemos dispuestas a la siguiente generación.

Gracias a esas mujeres que han prendido la mecha. El Toro de la Vega vivirá mientras viva Tordesillas.

FOTOS

VIDEO I     VIDEO II     VIDEO III

Patronato del Toro de la Vega. Tordesillas (Valladolid)